Si tienes unos pimientos asados o has preparado una escalivada y te ha sobrado algo, estas tostada con pimiento asado, atún y huevo son una opción estupenda para aprovecharlos y montar un delicioso aperitivo.
Y para darle aún más sabor con un toque especial, vamos a preparar un aliño con ajo, orégano, comino, aceite de oliva y vinagre. Una receta súper fácil y que seguramente volverás a repetir.
Ingredientes para preparar tostas de pimientos y atún
Con estas cantidades tendremos para 2 tostadas:
- 1 pimiento rojo asado
- 1 latita de atún
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 2 rebanadas de pan de hogaza
- 1 cucharadita de orégano seco
- ½ cucharadita de comino molido
- 1 cucharada de vinagre
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer unas tostadas de pimientos rojos con atún
- Introducimos el huevo en un cazo y vertemos agua hasta cubrirlo por completo. Ponemos a calentar a fuego medio-alto y contaremos 10 minutos a partir de que comience a hervir el agua.
- Retiramos del fuego y traspasamos el huevo a un recipiente con agua fría para cortar la cocción. Pasados unos instantes, pelamos el huevo cocido y reservamos.
- En un mortero añadimos el diente de ajo previamente picado, el comino molido, el orégano, el vinagre, el aceite de oliva y una pizca de sal.
- Machacamos todo hasta conseguir que nos quede bien mezclado y emulsionado. Con esto ya tendremos listo nuestro aliño.
- En un bol añadimos el pimiento asado previamente pelado y cortado finamente, junto con el atún bien escurrido y desmenuzado, el huevo cocido previamente picado y el aliño que hemos preparado.
- Mezclamos todo hasta conseguir que todos estos ingredientes se integren por completo.
- Tostamos a nuestro gusto las rebanadas de pan en una tostadora o plancha y distribuimos sobre ellas la mezcla de pimiento, atún y huevo.
- Ahora solo queda disfrutar de estas deliciosas tostas como aperitivo o entrante. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Siempre que me pongo a asar unos pimientos en el horno, intento hacer más cantidad y los guardo en la nevera para aprovecharlos después en recetas como esta.
Si lo prefieres, el pimiento asado se puede sustituir perfectamente por 3 o 4 pimientos del piquillo, que además de ser más cómodo y rápido, las tostas quedarán con ese sabor tan característico y también muy sabrosas.