La torta de chocolate siempre resulta una buena opción para consentir los paladares de los amantes de este dulce. Esta es una preparación que siempre te hará quedar muy bien al servirla en un cumpleaños o como postre en cualquier celebración especial.
En tal sentido, si estás buscando cómo homenajear a las madres en su día, prepararles una comida y acompañarla con este postre, hará que sumes puntos. Lo mejor de todo, es que la receta que te compartimos en estas líneas es una variante sin harina ni azúcar. ¿Te da curiosidad?
Sigue leyendo y conoce qué ingredientes necesitas, además del paso a paso para realizar esta torta de chocolate fácil y saludable.
Ingredientes para la torta de chocolate sin harina ni azúcar
– Huevos (8)
– Chocolate semi amargo (450 g)
– Mantequilla sin sal (90 g)
– Agua hirviendo (la cantidad necesaria)
Para decorar
– Sustituto de azúcar (opcional ¼ de taza)
– Frambuesas opcional (1/2 taza)
– Hojas de menta opcional
Preparación
1. Precalentar el horno a 160 ºC.
2. Colocar en la batidora los huevos y batir con la herramienta de globo por 5 minutos o hasta que doblen su tamaño.
3. Derretir en baño maría el chocolate con la mantequilla sin dejar de mover para evitar que el chocolate se queme y se pegue en el recipiente.
4. Agregar un tercio de los huevos batidos al chocolate con mantequilla e integrar de forma envolvente.
5. Añadir otro tercio de huevos sin dejar de revolver de forma envolvente.
6. Finalmente, incorpora el último tercio de huevos, aplicando la misma técnica, para obtener una mezcla homogénea.
7. Engrasar un molde circular de 18-20 cm.
8. Tomar el molde y colocar dentro de un refractario más grande y agregar agua hirviendo hasta cubrir la mitad del molde circular.
9. Hornear de 22 a 25 minutos, o hasta que el pastel esponje ligeramente, los bordes empiecen a dorar y se forme en la parte superior una costra parecida a la de los brownies.
10. Retirar el molde del baño maría y dejar enfriar por completo antes de desmoldar.
11. Para decorar, colocar el sustituto de azúcar en la licuadora y moler hasta obtener un polvo parecido al azúcar glass. Si no lo deseas, puedes omitir este paso.
12. Desmoldar la torta de chocolate cuando esté completamente fría, decorar con el sustituto de azúcar y las frambuesas o las hojas de menta. ¡Servir!
Notiespartano/800Noticias