Esta versión aligerada de un pastel de caramelo anticuado tiene menos de 10 gramos de grasa por porción porque requiere una cantidad reducida de mantequilla, leche sin grasa y sustituto de huevo. El espeso glaseado de caramelo no decepcionará a los fanáticos de los pasteles de caramelo.
Ingredientes
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 7 cucharadas de mantequilla
- 1/2 taza de huevos (3-4 aproximadamente)
- 1/2 taza de sirope de caramelo
- 2 tazas de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 taza de sal, una pizca de sal
- frosting (1/2 taza de azúcar moreno, 3 cucharadas de mantequilla, 1 cucharadita de extracto de vainilla, una pizca de sal, 400 gr. de leche condensada)
Aparte del sabor a azúcar quemada que tiene este bizcocho, también es sorprendente su topping, que está entre el dulce de leche y el toffee.
Preparación: 1. Antes de nada preparamos el molde para el bizcocho. Elegiremos uno desmontable y lo forramos con papel antiadherente. Lo untamos con un poco de aceite también.
2. Para preparar la masa del bizcocho batimos con las varillas el azúcar moreno con la mantequilla a punto de pomada hasta que se convierta en una crema montada. Agregamos los huevos y el caramelo a la mezcla de azúcar y volvemos a batir.
3. Aparte ligamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Agregamos esta mezcla a la de huevo con ayuda de un colador en forma de lluvia, removiendo mientras tanto para ligar la masa y vertiendo de vez en cuando la leche en chorritos.
4. Vertemos la masa en el molde y cocinamos el bizcocho a 180 gradosen horno precalentado durante 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Lo enfriamos fuera sobre una rejilla y retiramos del moldes.
5. Mientras podemos preparar el glaseado. Mezclamos el azúcar y los demás ingredientes en una cacerola y lo ponemos todo a cocer a fuego medio. Una vez que hierva la crema, la cocinamos durante un par de minutos o hasta que la mezcla esté espesa. Siempre debemos removerla. Cuando pasen unos minutos y la crema esté templada, la esparcimos sobre el bizcocho.