Las torrijas son casi una obligación en épocas de semana santa y la cuaresma, lo tradicional es prepararlas con pan del día anterior, aunque también podemos hacerla con el pan de torrijas y si queremos una versión gourmet y exquisita, no hay nada mejor que unas torrijas con pan brioche.
Si las torrijas tradiciones están de chuparse los dedos, no vas a creer lo buena que quedan estas torrijas de brioche, el sabor y suavidad del pan brioche marcan una diferencia sustancial.
Las torrijas de brioche son muy parecidas a las torrijas tradicionales, aunque existe una gran diferencia, las torrijas de brioche no se fríen, sino que se caramelizan en una sartén con azúcar y mantequilla, con esto logramos crear una fina capa crujiente que conquistará a más de un paladar.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te mostraremos al detalle cómo hacer torrijas de brioche, un postre ideal para cerrar nuestras comidas.
Y si te encantan los postres tradicionales, no puedes dejar de preparar las clásicas natillas, un postre que nunca falta en la mesa de muchos hogares, prubea preparar este delicioso arroz con leche, todo un clásico en muchas cocinas del mundo! Y si eres amante del chocolate, esta versión de arroz con leche y chocolate se convertirá en una de tus recetas favoritas!! Y por supuesto no podía faltar, estas ricas natillas de chocolate!! o esta riquísima crema catalana!! todo una delicia!!
Ingredientes para preparar Torrijas de brioche
- 4 rebanadas de pan de brioche
- 400 ml. de leche entera
- 40 g. de azúcar
- 60 g. de mantequilla
- 1 rama de canela
- Cáscara de limón
Cómo hacer Torrijas de brioche
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestras torrijas de brioche, para ello, en una olla agregamos la leche, la rama de canela, la cáscara de limón y dejamos cocinar 10 minutos a fuego bajo (que no llegue a hervir) .
Paso 2:
En un recipiente hondo colocamos las rebanadas del pan de brioche, le agregamos la leche infusionada por encima y lo dejamos reposar 15 minutos.
Paso 3:
Ponemos una sartén al fuego (fuego medio bajo) agregamos la mantequilla y dejamos fundir, seguidamente agregamos el azúcar, removemos, colocamos el pan brioche, las vamos a cocinar unos 6 minutos por cada lado o hasta ver que se doren y caramelicen las apartamos de la sartén y ya solo nos queda disfrutar de estas riquísimas torrijas de brioche.
Consejos para preparar Torrijas de brioche
Utiliza una temperatura media baja a la hora de cocinar las torrijas de brioche para que no se te quemen.
Con que podemos acompañar Torrijas de brioche?
Puedes acompañar estas deliciosas torrijas de brioche con helado de vainilla o crema chantilly.