Con esta quinoa al estilo arroz, obtén más proteína que con cualquier otro grano. ¡Es una excelente opción para rellenar tus tomates! y disfrutar de una delicioso plato.
Ingredientes
Vendaje
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva o vegetal
- 2 cucharadas de cebollín fresco picado
- 1 cucharada de albahaca fresca picada
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/8 cucharadita de pimienta
- 1 diente de ajo, picado
Ensalada
- 3/4 taza de quinoa cruda
- 5 tomates medianos
- 1/2 pepino mediano, picado
- 1/4 taza de cebolla morada picada
- hojas de lechuga de hoja
Preparación
-
1 En un tazón pequeño que no sea de metal, mezcle todos los ingredientes del aderezo hasta que estén bien mezclados. Refrigerar.
-
2 Enjuague la quinoa con agua fría; escurrir bien. En una cacerola de 2 cuartos, caliente la quinua y 1 1/2 tazas de agua hasta que hierva. Reduzca el calor; cubra y cocine a fuego lento de 12 a 15 minutos o hasta que estén tiernos. Fuga; enjuague con agua fría para enfriar. Escurrir bien. Coloque en un tazón grande.
-
3 Mientras tanto, corte una rebanada de aproximadamente 1/2 pulgada de la parte superior de cada tomate. Con una cuchara o una cucharadita de toronja, ahueque con cuidado cada tomate, dejando intacta la cáscara de la pulpa exterior. Picar la pulpa de tomate; escurrir bien las conchas.
-
4 A la quinoa enfriada, agregue la pulpa de tomate picada, el pepino, la cebolla y el aderezo; mezclar bien.
-
5 Para servir, cubra los platos con lechuga. Coloque las cáscaras de los tomates sobre la lechuga. Coloque la mezcla de ensalada en las conchas. Si lo desea, decore con albahaca fresca o cebollín.