La segunda Vicepresidenta de Fedecámaras Tiziana Polesel, afirmó que los números con que va cerrando el año no son los esperados.
La apreciación la expresó a los medios luego de una reunión con los presidentes de las diferentes camaras que conforman esa institución en la que analizaron aspectos de su estructura institucional.
«La expectativa es conservadora por lo que hemos visto en los meses previos. Cuando hay problemas de combustible, cuando hay problemas de energía eléctrica, cuando además seguimos sin disponer de crédito, es evidente que todo eso tiene una incidencia en el comercio. Es importante destacar que por esa recuperación que habíamos observado el año anterior, nos comprometimos con compras de inventario que no han salido en los tiempos previstos, y eso por supuesto nos tiene preocupados».
Para motivar el consumo y la necesidad de efectivo se realizan descuentos
Dijo que para motivar el consumo y tratar de superar situaciones, es que se ven importantes descuentos, incluso en productos que están comercializados por debajo del costo, «porque hay necesidad de efectivo para cubrir los compromisos que tienen las empresas a final de año».
Advirtió sin embrabo que estas son alternativas que se pueden aplicar, pero por muy corto espacio de tiempo, porque si se prolongan lo que generan es quiebre y descapitalización.
«Eso es lo que estamos observando como mecanismo para final de año en cuanto a los precios y en cuanto al movimiento comercial», afirmó.
Notiespartano