Los clásicos siempre suelen reinventarse. De ahí que hoy hablamos de un postre que todos conocemos, pero que llevará una elaboración y presentación totalmente diferente. El Tiramisú en Thermomix es una de las mejores ideas para sorprender a nuestros invitados en las grandes comidas familiares.
Además de ese sabor tan característico de los bizcochos empapados en café, con una crema de queso mascarpone y nata, también su presentación nos va a dejar boquiabiertos. No lo haremos en tarta, como suele verse, sino que será servido en copas individuales. La receta Tiramisú Thermomix viene con gran originalidad, así como sencillez para dejarnos un postre de lo más cremoso. ¿Te atreves con él?.
https://youtu.be/Dfy4Mv8sAcY?t=1
Ingredientes para cocinar Tiramisú en thermomix
- 20 bizcochos de soletilla
- 300 ml de café cargado
- 100 ml de ron
- 500 gramos de queso mascarpone
- 200 gramos de nata para montar
- 6 huevos
- 200 gramos de azúcar + 1 cucharada
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- 1 pizca de sal
- Cacao para espolvorear
Como preparar Tiramisú en thermomix
- Primero vamos a preparar el café. Debemos hacer café bastante cargado y dejar que se enfríe. Por lo que este paso lo podemos realizar un tiempo antes de comenzar con nuestra receta. Cuando esté frío, le echamos el ron, removemos y reservamos.
- Ahora vamos a montar la nata. Para ello, colocamos la mariposa en las cuchillas. Echamos tanto la nata como el queso mascarpone en el vaso. Programamos a velocidad 3 y medio, sin especificar el tiempo. En tan solo un minuto ya tendrás la nata montada. ¡No le quites el ojo de encima!. Cuando la tengas, la echas en un bol y la llevas a la nevera.
- Sin lavar el vaso, de nuevo nos hace falta la mariposa. Echamos las yemas en el vaso, con el azúcar normal y el avainillado. Programamos 6 minutos a velocidad 3 ½ y a temperatura 80º. También hacemos lo mismo que el paso anterior, echamos la mezcla en un recipiente, dejamos enfriar y reservamos.
- Ahora sí necesitamos lavar el vaso y secarlo muy bien. Ya que vamos a montar las claras. Colocamos la mariposa en su sitio y echamos las claras. Le agregamos una cucharada de azúcar y la pizca de sal. Programamos 6 minutos a 50º y a velocidad 3 ½.
- Ahora que ya tenemos todos los ingredientes listos pero por partes, es el momento de juntarlos. Para ello, comenzamos por mezclar la mezcla del queso y la nata con la de las yemas. Lo puedes hacer con una varilla de montar. Luego, le agregas las claras montadas, con ligeros movimientos para que no se bajen.
- Es el momento de comenzar el montaje del Tiramisú con Thermomix en las copas. Para ello, cubrimos el fondo de cada copa con los bizcochos. Sobre ellos, añadimos un poco de la mezcla del café y ron. Seguimos con la mezcla del mascarpone y nata para, finalmente, espolvorear un poco de cacao sobre el postre y…¡a degustar!
Consejos del chef
- Si quieres preparar una tarta Tiramisú Thermomix, seguirás el mismo proceso de elaboración pero finalmente, el montaje lo harás en un molde. Comenzarás también con una capa de bizcochos empapados en café e irás alternando capas con la mezcla del queso mascarpone, hasta terminar los ingredientes.
- Puedes decorar el postre como más te guste. Además del cacao, puedes añadir unos trocitos de almendras o de chocolate y unas ramitas de menta.