Es realmente importante librarnos de tabués, es importante que conozcamos nuestro cuerpo y vivamos una salud sexual plena, libre y feliz.
Cabe señalar que la autoexploración también es importante, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la autoexploración es una forma de promover la detección temprana del cáncer de mama y reducir los efectos negativos de este, que es el más común entre las mujeres.
En pareja o tú solita, puedes apoyarte de juguetes sexuales que te ayuden a conocer tu cuerpo y por supuesto, regalarte un poco de placer.
Debido a ello, hoy te traemos algunos consejos para elegir un buen juguete sexual.
1. Pregúntate ¿qué es lo que quieres?
Es muy importante que sepas qué área de tu cuerpo te gustaría estimular, pues hay juguetes que se introducen en la vagina, el ano y otros se usan en las partes exteriores del cuerpo como los pezones, el cuello, el pene, los testículos, etc.
2. ¿Lo vas a usar sola o en pareja?
No es recomendable compartir juguetes como los dildos y plugs anales, únicamente por higiene; es por esto que es importante que tengas claro cómo deseas utilizarlo.
Si tu idea es usarlo con tu pareja, una muy buena opción son los masajeadores externos, ya que son fáciles de manejar y puedes jugar con todas las partes de tu cuerpo y la de tu pareja.
3. El tamaño sí importa
El tamaño sí importa y no nos referimos precisamente a que sea necesario que sea grande. En gustos se rompen géneros, algunos no se guían por la idea de que «entre más grande, mejor«, sin embargo, hay quien así lo prefiere.
Te recomendamos que, si se trata de tu primer juguete, inicies por algo pequeño, pero divertido. Explorando tu cuerpo, sabrás qué es lo que más placer te produce.
4. Toma en cuenta el material
Este punto es muy importante, sobre todo si tiendes a ser alérgico a algún material.
Existen juguetes de:
- Cristal
- Acero inoxidable
- Plástico ABS
- Silicona
- Diseño y funciones
5. El diseño
Como extra, toma en cuenta que debes amar tu juguete; al elegir, fíjate muy bien en aspectos como el color, las curvas, la vibración y hasta la flexibilidad.
Y ahora sí, estás listo para comprar tu primer juguete. Hay marcas mexicanas con una gran variedad de ellos, te recomendamos Meibi, pues acaba de lanzar una colección de nombre Edén, con todo tipo de diseños y funciones innovadoras.