En un artículo publicado en la revista Popular Mechanics, Tim Cook ha hecho un pequeño balance de su empresa, explicando de dónde vienen sus éxitos, así como unos sentidos mensajes que ha querido enviar sobre Steve Jobs.
Recordemos que Cook fue uno de los directivos en los que más se apoyó Jobs. Había llegado a Apple procedente de IBM y era un tipo de persona que no tenía pelos en la lengua, lo que al exCEO le encantaba.
Desde que a este se le detectó cáncer en 2003, el proceso de formación comenzó con todas las confianzas puestas en Cook. Jobs le preparó para el papel y estuvo dispuesto a confiarle el futuro de Apple, sin ninguna duda.
El éxito de Apple
Por otro lado, durante la entrevista para la revista, también se ahondó sobre el éxito de la empresa, algo que al parecer Cook tiene muy claro: «se eligen equipos diversos que miran el problema desde diferentes lentes. Hay que debatir y decir que no a un montón de grandes ideas para poder dedicar el tiempo a las que son realmente increíbles».
Este considera que la mejor forma de mantener «vivos» a sus trabajadores y que sigan dando el 100 %, es ponerles retos. Esa frase de «no creo que sea factible» motiva a toda la plantilla a lograrlo ya que saben que siempre hay una forma.
«Mucha gente aquí no se toma lo de imposible como algo cierto. Si nos convencemos de que es lo mejor para el usuario, es una fuerza que nos impulsa a superarlo».
Un punto final que recalca es la reciente vertiente que Apple ha tomado con respecto a sus dispositivos para la salud. El gran ejemplo son los Apple Watch, ya ampliamente reconocidos por el público.
Con el Apple Watch, Apple pasó sin problemas de ser una pieza de joyería de moda a una herramienta utilizada por muchos para controlar su salud. Este año, se espera que Apple añada un termómetro al Apple Watch Series 8, que se presentará junto a la serie iPhone 14 el 7 de septiembre.
Sobre el reloj, Cook ha dicho: «Hemos añadido el entrenamiento para avisar a la gente: es posible que recibas una notificación de que hoy solo tienes que caminar otros 12 minutos para cerrar los anillos. Recibo muchas notas de la gente diciendo lo motivador que es. Han cerrado sus anillos durante 365 días seguidos. Es increíble, yo no cierro los míos 365 días seguidos».
Notiespartano/800Noticias