Los Tigres de Aragua finalizaron una cadena de seis derrotas al imponerse 10-7 en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo a las Águilas del Zulia en el último juego de jornada dominical de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El equipo aragüeño desató una ofensiva de 17 hits, mientras fabricaba letales racimos de cuatro carreras en el cuarto inning y de tres en el séptimo para lograr el objetivo de salir victorioso.
También la ofensiva lució de modo impecable para respaldar el trabajo combinado de seis lanzadores, quienes limitaron a los locales a ocho imparables, al tiempo que obsequiaban cuatro boletos.
El quinto en el sexteto de brazos aragüeños, el zurdo James Jones (1-0), se apuntó la victoria.
Por Zulia desfilaron siete lanzadores. Jefferson Medina (0-1), el segundo de ellos, cargó con el revés, al permitir tres carreras merecidas en el cuarto acto, apuntaladas por jonrón de Keyber Rodríguez, quien fue el mejor impulsor de Tigres con tres llevadas al plato.
Aragua sigue en el último puesto de la tabla, ahora con marca de 9-16. Y Zulia, que venía de dos ganancias al hilo, retiene el tercer lugar, acosado por Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita.
El juego, que debía comenzar a las 4:00 de la tarde dominical, sufrió retraso de 4 horas 46 minutos, debido a la lluvia que cayó sobre la capital zuliana. En definitiva, duraría 3 horas 28 minutos y terminaría después de entrado el día lunes. Tuvo asistencia de 2.189 aficionados.
Notiespartano/800Noticias