Los Tigres del Licey se convirtieron en los campeones de la temporada 2022-23 de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom). Vencieron 2-1 en la Serie Final a las Estrellas Orientales.
El cuadro felino doblegó a sus rivales en el quinto juego de la final para acabar con seis años de sequía en la pelota quisqueyana y alcanzar su corona número 23 en la historia. De esta manera rompen el empate de 22 títulos que mantenían con las Águilas Cibaeñas.
El equipo se consagró campeón gracias a un imparable impulsor de Mel Rojas Jr. para dejar en el terreno a sus rivales.
En cuanto a la Serie Final, el colombiano Jorge Alfaron fue nombrado como el Jugador Más Valioso por dejar un promedio de .421 en cinco partidos. En ese lapso conectó ocho imparables, un doble, dos jonrones y remolcó cuatro carreras.
Un punto fundamental para que los Tigres del Licey alcanzaran el título fue el poder venezolano, ya que en sus filas militaron el receptor Jesús Sucre y José Herrera. Ambos peloteros reforzaron a los felinos luego de participar en la LVBP con Caribes de Anzoátegui y las Águilas del Zulia respectivamente.
Sucre fue una bujía ofensiva desde su llegada, pegando cinco imparables, dos carreras impulsadas y una anotada para dejar un promedio de .238 en siete juegos de la Semifinal. En cuanto a la Serie Final vio acción en cuatro duelos en el que pegó solo un hit y remolcó una carrera.
Por su parte, Herrera jugó un partido ante la final ante Estrellas Orientales, pegando un sencillo en cinco turnos para dejar un promedio de .200.
A pesar de coronarse campeones, ninguno de los dos criollos podrá jugar con los Tigres en la Serie del Caribe 2023 por ser refuerzos y pertenecer formalmente a equipos de la LVBP.
¡La 23 azul!
Celebración de los nuevos campeones nacionales: @tigresdellicey 🐯🏆#LIDOM ⚾️ pic.twitter.com/45KOmaHhTb
— LIDOM (@LIDOMRD) January 19, 2023
Notiespartano/Lider