Bryant Flete bateó la escalera para guiar el triunfo 9-7 de Águilas del Zulia en 11 innings frente a Tiburones de La Guaira, que a despecho de la caída lograron convertirse en el tercer invitado para la fiesta de postemporada.
De paso, aseguró el tercer lugar, detrás de Leones del Caracas y Cardenales de Lara y de acuerdo a los criterios de desempate utilizados por la LVBP. Los escualos aseguraron en primer término la igualada en la aludida posición.
El encuentro se disputó en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, La Guaira, ante muy buena concurrencia de 4.152 aficionados y en extenso tiempo de juego de 5 horas con 33 minutos.
Flete es el cuarto jugador de Águilas y el número 16 en la historia de la LVBP que logra el ciclo. En lo concerniente al conjunto rapaz, el recordado Larry Bittner abrió el camino contra Cardenales de Lara el 7 de enero de 1973. Jesús “Bam Bam” González siguió el 9 de diciembre de 2001, frente a Pastora de Los Llanos. Herlis Rodríguez, en noviembre de 2016, montó su escalera contra Tiburones de La Guaira.
En la Liga, el último jugador que lo había logrado era el jardinero Ángel Aponte, de Leones del Caracas, el 29 de octubre de 2021 frente a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.
“Desde que llegué a Venezuela me ceñí a un plan de trabajo. He tenido una buena temporada, gracias a mi trabajo fuerte y constante. Gracias a Dios, mi actuación ayudó al equipo a obtener la victoria», expresó Flete ante las cámaras de Simple TV, al terminar el cotejo, que terminó igualado 6-6 al término de los nueve innings y al caer el décimo se encontraba 7-7. Zulia decidiría con dos anotaciones en la azotea del episodio número 11.
Para trabajar ese capítulo, Henry Blanco, mánager tiburón, apeló al nicaragüense Joaquín Acuña (0-2), quien a la postre cargaría con el revés. Con Alex Romero en calidad de corredor panamericano, el novato Jesús Chirinos recibió base por bolas y Niko Hulsizer conectó sencillo al centro, en conteo de dos strikes sin bolas para impulsar a Romero y colocar a Chirinos en la intermedia, donde fue sustituido por el corredor emergente César Valera.
Ángel Reyes plenó las almohadillas con hit a la izquierda y Carlos Herrera la rodó por segunda para forzar a Valera en el plato. El novato Nehomar Caldera, quien hizo su debut como profesional en este juego, bateó por la grama corta para remolcar a Hulsizer con el definitivo 9-7.
Notiespartano/LVBP