Los Rangers Texas picaron adelante en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y mantienen su invicto en estos playoffs, al blanquear 2-0 a los Astros de Houston en el Minute Maid Park.
El conjunto texano consiguió su primer hit en la entrada inicial, pero fue en el segundo cuando logró pegarle a Justin Verlander, con imparable de Jonah Heim que trajo al plato a Evan Carter; que previamente había conectado doble para estacionarse en la intermedia.
Más tarde, los visitantes ampliaron su ventaja, pues el dominicano Leody Taveras sonó cuadrangular solitario; su primero de la postemporada, ante la serpentina de Verlander en el quinto capítulo.
Así, Texas supo frenar en seco a la ofensiva sideral, que poco pudo hacer ante el trabajo del zurdo Jordan Montgomery, que durante seis entradas y un tercio de labor, solo permitió cinco hits, otorgó un boleto y ponchó a seis oponentes. Seguido del abridor de los Rangers, Josh Sborz pudo continuar el hermétismo y le entregó la bola a Aroldis Chapman en el octavo inning.
En ese tramo, hubo una jugada clave, donde Alex Bregman conectó un dantesco batazo que fue capturado por Evan Carter sobre la cerca entre jardín izquierdo y central, poniendo luego out a José Altuve en primera base, aprovechando que no había repisado la segunda al momento de devolverse.
No obstante, la victoria fue para Montgomery (2-0), el derrotado Verlander (1-1) y el salvado para José Leclerc (2). Mientras que, Leody Taveras fue el más destacado a la ofensiva, al irse de 2-2 (con HR), anotada, impulsada y boleto.
Notiespartano/Líder