Tesla podría estar planeando una nueva ola de despidos luego de sufrir un recurrente retroceso en el valor de sus acciones.
De acuerdo con Electrek, la compañía ya ha detenido las contrataciones por el momento y los equipos internos despedirán a varios trabajadores en el primer trimestre del 2023.
El CEO del fabricante de automóviles, Elon Musk, dijo en junio que Tesla vería una reducción neta del 3,5 % en la plantilla en los meses siguientes. Según los informes, una ronda de despidos en ese momento se centró en los empleados asalariados, incluidos cientos de trabajadores del equipo de piloto automático.
Aunque Tesla entregó un número récord de sus vehículos eléctricos el último trimestre, el precio de las acciones de la compañía se ha desplomado alrededor de un 65 % este año y un 22 % solo este mes.
Al igual que otras empresas, Tesla ha estado lidiando con una desaceleración económica en los últimos meses. Sin embargo, ha tenido que lidiar con la dificultad adicional de la adquisición prolongada de Twitter por parte de Musk, y luego con su caótica gestión diaria de ella, incluyendo cientos de despidos y polémicas con sus cambios y censuras.
¿Cómo solucionarlo?
Posiblemente, Elon Musk esté sintiendo la presión de comandar Twitter y tener “descuidado” a Tesla, hecho por el que ya está buscando su reemplazo. Dejar Twitter podría dar mayor confianza a los inversores de Tesla para dejar de retirar su dinero.
Muchas otras empresas tecnológicas y automotrices han llevado a cabo despidos y/o congelado o ralentizado la contratación este año debido a una recesión más amplia del mercado y temores de una recesión. Entre ellos están Rivián, Stellantis, Meta, Amazon, Apple, Siesta o Roku.
Notiespartano/800Noticias