El Teniente coronel Ely Álvarez Marín fue designado como primer comandante; el capitán José Hernández Serrano como segundo comandante y el capitán Aly Boscán Gil como inspector general.
El acto de transmisión de mando de las nuevas autoridades del Cuerpo de Bomberos ratificó la institucionalidad, el orden y la disciplina que recomienda el gobernador Morel Rodríguez para todos los cuerpos de seguridad en Nueva Esparta.
La ceremonia estuvo presidida por Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno y Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público.
Con esta ceremonia protocolar se concreta la intención del mandatario insular Morel Rodríguez de devolver la majestuosidad y la tradición al referido órgano.
«Esto es un momento histórico para el Cuerpo de Bomberos al realizarse una transmisión de mando con el apoyo de las autoridades nacionales al respaldar la postulación que hiciera el gobernador Morel Rodríguez . Sus instrucciones son avanzar, ponerle pecho y corazón con el objetivo de recuperar a Margarita, Coche y Cubagua», acotó Adalberto Orta.
Mientras que, el teniente coronel Ely Álvarez Marín, nuevo primer comandante, hizo un llamado a la unión, al esfuerzo mutuo, al trabajo. «Este compromiso nace del ideal puro de servir a la comunidad», agregó.
Como lo estipulan las normas se procedió al desplazamiento del estandarte del comandante saliente teniente coronel Luis Marcano al teniente coronel Eli Álvarez Marín, actual Primer comandante.
En el acto estuvieron también presentes Roque Carmona, director del Instituto de Policía, Iapolebne; Aldo Pusticcio, director de Protección Civil, Morel David Rodríguez, alcalde del municipio Maneiro y Oscar Hernández, presidente del Consejo Legislativo, Clebne.
Notiespartano