“Fue positiva esta temporada turística y muy importante el impulso de los sectores, privados y públicos, para que promotores turísticos sigan atrayendo visitantes a la isla”.
La afirmación la hizo el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez quien comentó que fue gratificante recibir a los 498 turistas europeos, del crucero Amadea.
Detalló que la ocupación en posadas y hoteles reporta más del 85%, con gran afluencia del turismo familiar de elevado poder adquisitivo, que han visitado playas, centros comerciales, locales y restaurantes.
“Lo podemos percibir y es una buena señal para este 2023. Estamos en la ruta correcta para recuperar las cifras de turistas de años anteriores, lo importante es trabajar todos los días y seguir avanzando”, comentó el burgomaestre.
Rodríguez junto a su equipo, viene diseñando estrategias y ejecutando políticas públicas, fundamentadas en el desarrollo turístico sostenible e incluyente, elevando también propuestas concretas al gobierno nacional, para resolver problemas más complejos como son: agua, electricidad, salud, educación, transporte, entre otros servicios.
Invertir en Maneiro
“Es fundamental el desarrollo local y regional y es allí donde hemos puesto el énfasis en nuestra dinámica gestión, motivando al sector privado a invertir en Maneiro, ofreciendo la seguridad jurídica necesaria para desarrollarse, conscientes que cada uno, contribuye a mejorar el impacto social, cultural y económico de nuestra gente”, destacó.
Finalmente, Rodríguez insistió que, desde el ejecutivo regional, liderado por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, se incentiva la confianza y estimula a todos los sectores a impulsar el desarrollo integral de nuestra región insular.
Notiespartano