Si te gusta la tarta de queso, haz de ella la base para una telaraña con chocolate fondant negro. Es una idea genial para tu fiesta de Halloween.
¿Estás buscando un pastel, delicioso y terrorífico, para celebrar a lo grande la divertida fiesta de Halloween? No te pierdas la sugerencia de hoy. Se trata de un cheesecake clásico decorado con una tela de araña. Muy fácil de realizar y resultón, este pastel de queso, con una base crujiente de galleta y una textura supercremosa, cautivará a todo el mundo, incluso a los pequeños de la casa.
Para crear la tela de araña solo necesitas un poco de chocolate negro tipo fondant. Funde el chocolate al baño María, deja que se temple, pásalo a una manga pastelera de boquilla fina y… a dibujar. Fíjate en nuestra receta y verás que es facilísimo. Luego, para que la tarta sea todavía más espeluznante, crea una araña con fondant negro y ponla sobre la superficie del pastel. Se lo pasarán de miedo.
Ingredientes
- 200 gramos de galletas digestive
- 150 gramos de mantequilla
- 900 gramos de queso blanco para untar
- 170 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharada de vainilla
- 100 gramos de chocolate negro fondant
- 20 gramos de fondant negro
Consejos para la tarta de queso con telaraña de chocolate
- Para que la mezcla de galletas y mantequilla quede estable, presiona bien con el dorso de una cuchara sopera o la base de un vaso. Introdúcela en la nevera para que se endurezca.
- Nosotros hemos usado galletas digestive, pero también puedes utilizar las galletas tipo Oreo.
- Para que la tarta de queso quede exquisita, escoge un queso crema o fresco, de sabor suave y textura mantecosa. El más habitual es el tipo Philadelphia, pero puedes decantarte por el quark, el mascarpone, el ricotta…
- Esta tarta de queso se puede elaborar el día antes de la fiesta y decorarla justo en el momento de servir.