UNISA presentó la Tarjeta de la Salud como una alternativa de servicio médico asistencial que le permitirá a un alto grupo de la población protegerse de las diferentes enfermedades al poder acceder a la medicina preventiva.
Luis Díaz, presidente de UNISA, señaló que en la actualidad Venezuela, de acuerdo a las estadísticas del sector asegurador, tan solo el 5 por ciento de la población está en la capacidad de adquirir una póliza de seguros que le permita cubrir cualquier evento de salud que se le presente, por los altos costos de las pólizas que además se adquieren en dólares.
Esta situación ha generado que el 95 por ciento de la población se encuentre totalmente desasistida, y a ello se le agrega que ya no están funcionando a cabalidad los seguros de los trabajadores implementados a través de los contratos colectivos.
De allí que esta unidad primaria de salud, agrega Díaz, haya desarrollado la Tarjeta de Salud que permite a sus afiliados recibir atención primaria y preventiva y protegerse de hasta un 80 por ciento de las diferentes enfermedades que se le presentan a la población.
De acuerdo a lo explicado, la tarjeta fue diseñada de forma tal que cualquier persona pueda afiliarse sin ningún problema y ella le permite acceder a los servicios de laboratorio, imagenología, como también a la asistencia de especialistas de diferentes áreas de la medicina desde cardiólogos, urólogos, ginecólogos, incluyendo odontólogos y optómetras a un costo moderado y lo más importante, de inmediato.
Díaz explica que esto se logra por una serie de acuerdos y alianzas estratégicas con proveedores de medicinas, especialistas, laboratorios, unidades de imagenología y el Centro Clínico del Caribe quien presta servicios de emergencia y cirugía con profesionales y equipos de alta gama.
Corredores de Seguro están con la Tarjeta de salud de Unisa
Luis Alfredo Díaz, El pasado 26 de octubre la Junta Directiva de Unisa realizó en el restaurant Juana La Loca un encuentro con los principales corredores de seguro del estado Nueva Esparta para la presentación de la Tarjeta de Salud.
A la misma asistieron más de 40 corredores de seguros quienes conocieron a profundidad los beneficios de la tarjeta y la importancia para que la comunidad tuviera esta importante herramienta para defenderse de cualquier patología, al tiempo que se establecieron acuerdos para la comercialización de la misma.
Estos señalaron que la Tarjeta de la salud se convierte en una extraordinaria alternativa de asistencia para las personas que no pueden suscribir una póliza de seguro y les permitirá protegerse a muy bajo costo.
Unisa, Unidad de Atención Primaria de Salud, con 20 años de excelente trayectoria, como así lo señalan los mejores corredores de seguro del estado, le garantiza a la comunidad neoespartana una importante alternativa de servicio médico asistencial.
Finaliza Luis Díaz enfatizando que “realmente nos debemos preocupar por como vivimos más tiempo y sanos y esto se logra solo con prevención porque es la vía más importante para las personas. Detectar a tiempo cualquier enfermedad es fundamental para tratarla de inmediato.
Notiespartano