Tailandia sigue con su objetivo de promover el astroturismo. Recientemente se presentó el proyecto Amazing Dark Sky, lo que permitirá que los turistas tengan una serie de lugares perfectos para poder ver las estrellas con tranquilidad y observar el cielo oscuro. Esto se debe a que Tailandia ofrece zonas con escasa o nula contaminación lumínica.
Existen algunas comunidades interesantes donde observar el cielo en Tailandia. Son zonas donde se puede disfrutar de noches oscuras, como es el caso de la comunidad de On Tai, un lugar ideal para unas vacaciones ideales. También existen diferentes viñedos y otras propiedades como hoteles, que pueden ser propuestas interesantes.
Otro de los lugares de referencia para poder hacer un recorrido es el Observatorio Chaloem Phrakiat, lo que permite una observación del cielo perfecta gracias a su tecnología. Recomendable es tener presente el Rain Tree Residence Hotel, un alojamiento que ofrece la posibilidad de ver el cielo durante las noches. Además del moderno hotel, tiene suficiente espacio abierto para disfrutar de las noches estrelladas, permitiendo que los amantes del astroturismo pasen sus mejores vacaciones.
Como parte de la ruta se recomienda conocer el Piano Resort Hotel, un alojamiento que brinda actividades para los amantes del astroturismo. Es ideal para relajarse con la mejor música y también cuenta con un espacio abierto para ver las estrellas. Es una zona privilegiada para observar algunas de las constelaciones más importantes durante las noches de viernes y sábados.
El Santuario de Vida Silvestre de Phu Khieo combina la posibilidad de disfrutar con los animales y hacer un recorrido para conocerlos con la opción de ver el cielo estrellado. Es un sitio de referencia donde se intenta conservar el medio ambiente, la fauna y flora. También tiene zonas de observación de aves, el cielo durante las noches, además de ser excelente para los que buscan hacer fotografías del lugar.
Notiespartano/PorConocer