La gran favorita en esta nueva edición a ganar el título del Abierto de Australia es la polaca Iga Swiatek (1), quien comenzará su andadura ante la alemana Jule Niemeier; mientras que su principal amenaza, la tunecina Jabeur, dará sus primeros pasos ante la eslovaca Tamara Zidansek.
Por su parte, la española Paula Badosa (11) se enfrentará en primera ronda a la estadounidense Catherine McNally; mientras que su compatriota Garbiñe Muguruza arrancará su aventura en el Abierto de Australia ante una de las favoritas, la belga Elise Mertens (26).
Badosa podría enfrentarse a la ganadora del partido que enfrentará a la rusa Kamilla Rakhimova con la ucrania Kateryna Baindl; así como en tercera ronda con la letona Jelena Ostapenko.
La gran amenaza se asomaría en la cuarta ronda cuando podría medirse ante la joven estadounidense Coco Gauff, que se estrena ante la checa Katerina Siniakova y podría verse las caras en segunda con la británica Emma Raducanu.
En el caso de alcanzar los cuartos de final su rival podría ser la principal candidata al título, la polaca Iga Swiatek (1).
Posibles rivales
Muguruza, que figura en el otro lado del cuadro, comenzará su camino en Melbourne Park ante la belga Mertens, rival a la que venció en los dos únicos enfrentamientos que mantuvieron en el pasado.
Su rival en una hipotética siguiente ronda será algo más descafeinado, ante la estadounidense Lauren Davis o la montenegrina Danka Kovinic y en tercera ronda podría disputar un trepidante choque ante la bielorrusa Aryna Sabalenka (5).
Su posible rival para los cuartos de final sería la suiza Belinda Bencic, quien fue su verdugo en el reciente torneo de Adelaida; así como la tunecina Ons Jabeur para unas hipotéticas semifinales.
La otra española clasificada de forma directa al cuadro final, la granadina Nuria Párrizas, tendrá un exigente choque en primera ronda ante la brasileña Beatriz Haddad.
Notiespartano/800Noticias