Este lunes 16 de mayo, la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Neurología (SVN) y la Dirección Nacional de Neuropediatría rechazaron a través de un comunicado la formación de médicos «integrales comunitarios» como neuropediatras.
De acuerdo a la Junta Directiva, este tipo de médicos no cumplen con los requisitos para esta área.
“Queremos manifestar nuestra preocupación ante el planteamiento de permitir la formación de neuropediatras, sin cumplir con los criterios que siempre han regido su ingreso, tales como la prelación de estudios de Pediatría (residencia o postgrados universitarios con tres años de duración), permitiendo el ingreso de médicos integrales comunitarios, los cuales no cumplen con los criterios mínimos de formación pediátrica requeridos para la especialización en Neuropediatría”, indicaron.
En el escrito, firmado por el doctor José Alonso Espitía, presidente de la SVN, informan que no avalarán ni permitirán el ingreso de especialistas de Neuropediatría que no demuestren haber cumplido los criterios de ingreso, avalados nacional e internacionalmente.
Aplaudo el comunicado de la Sociedad Venezolana de Neurología que rechaza el planteamiento de incluir a Médicos Integrales Comunitarios (MIC) en postgrados de Neuropediatría sin cumplir con los requisitos exigidos de Residencia Asistencial o Postgrado en Pediatría. pic.twitter.com/2qOahJ9a8i
— Marcos Lima Martínez (@Marcoslimamd) May 16, 2022
Notiespartano/800Noticias