Suspendidos los vuelos de la aerolínea Conviasa previstos para la próxima semana a Chile y Argentina, así lo informó a sus pasajeros a través de correos electrónicos y según indicaron los usuarios en las redes sociales y diversos medios, como Bloomberg.
Según la línea área, los vuelos suspendidos “por razones operativas” son los previstos para este lunes 27 de junio con regreso el 28 con destino a Buenos Aires y para el martes 28 de junio con regreso el 29 con destino a Santiago de Chile.
Esta suspensión ocurre en medio de la controversia por la retención del avión de carga de Emtrasur, filial de Conviasa, en el Aeropuerto de Ezeiza, en el que viajaban tripulantes venezolanos e iraníes, incluyendo a un presunto oficial llamado Gholamreza Ghasemi, vinculado a la Fuerza Al Quds, al que supuestamente se conecta con actividades terroristas, según el gobierno de Estados Unidos.
Cabello: un falso positivo
Sobre este hecho, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó que se estaba montando un “falso positivo”, con el caso. “Hay procedimientos que estamos cumpliendo todos. Ya hay gente, no nosotros, que ha declarado que de esos países hay procedimientos malintencionados contra ese avión”, dijo el dirigente y diputado el pasado lunes.
Además, hay otra polémica en Chile, donde la Comisión de Defensa del Congreso del país austral tiene planteada una investigación por la entrada de un avión de la línea aérea estatal venezolano que estaría sancionado por Estados Unidos por sus vínculos con el gobierno iraní.
Hasta el momento, la línea aérea no ha ofrecido ninguna información sobre la reprogramación de los vuelos.
Notiespartano/BancayNegocios