En el mes de abril, Venezuela reinició la conexión aérea con la isla de Curazao después de cuatro años y la aerolínea Albatros inició las operaciones con dos vuelos a la semana: miércoles y viernes para iniciar el intercambio comercial y turístico.
Sin embargo, en menos de dos meses funcionamiento le retiraron los permisos para poder volar. Todavía se desconocen los motivos. En este momento Venezuela no tiene conexión aérea con las islas ABC.
Una fuente ligada a este sector reveló que hace un mes hubo un concierto vallenato en Punto Fijo y los vuelos llegaban con todos los asientos llenos, lo cual incrementó las ventas en los comercios y la ocupación hotelera, según informa Cactus24.
El pasado miércoles 26 de abril, llegó desde Curazao al aeropuerto Josefa Camejo “Las Piedras”, ubicado en la península de Paraguaná el vuelo inaugural que restableció las relaciones entre ambas naciones.
Para julio se espera la reapertura de la frontera aérea con Aruba. Hasta el momento Venezuela solo tiene conexión marítima con ambas islas y el intercambio comercial ha ido viento en popa, según reportan medios locales.
Notiespartano/800Noticias