El superoperativo médico-quirúrgico en las instalaciones del Hospital Tipo I, «Dr. David Espinoza Rojas», ubicado en Salamanca, resulto un total éxito.
Los médicos conjuntamente con todo el personal de salud cumplieron con diferentes intervenciones quirúrgicas, entre las que destacaron: colostomía, prolaxos vaginal, hernias, miomatosis uterina, hidrocele, criptoquidea, litiasis vesicular y basocelular, tal como lo informó Yvonne Skaf, coordinadora de cirugía de la Fundación Nawaraos.
Pueblo agradecido
Para la habitante de la isla de Coche, Yamilis Salazar esta mega jornada ha sido una bendición tanto para ella, como para su hijo Gabriel Díaz de 6 años de edad, quien desde su nacimiento ha padecido de hipospadia.
«Desde que mi hijo nació he estado luchando y visitando hospitales, haciendo gestiones para que me lo operaran, pero por la falta de recursos y la situación de pandemia nunca había podido operarlo, agradezco a Dios y a la llegada del gobernador del pueblo Morel Rodríguez Ávila por su empeño en darnos bienestar a todos los neoespartanos» resaltó.
José González, de 32 años y residente de la isla de Coche manifestó su agradecimiento al Ejecutivo regional por brindarle la oportunidad de solucionar su problema de salud «Me acaban de hacer una colostomía, llevaba 9 años con este padecimiento y a partir de hoy soy otro y puedo tener una mejor calidad de vida».
María Salazar, a quien le hicieron una cirugía basocelular tras padecer desde hace 2 años con el problema, destacó «No tenía los recursos para operarme, ya había agotado los medios posibles y nadie me daba respuesta, gracias al gobierno de Morel Rodríguez y a la Fundación Nawaraos hoy yo y muchas personas de esta tierra insular podemos llevar una mejor vida al lado de nuestros seres queridos».
Notiespartano