Spotify tiene una competencia feroz con otras plataformas de streaming como Deezer, Tidal, Amazon Music o YouTube Music. La empresa sueca pretende diferenciarse de todas ellas con nuevas mejoras en experiencia de usuario. La última apuesta ha sido la integración de la inteligencia artificial generativa con la función IA DJ.
La plataforma de streaming pretende atraer a nuevos clientes con opciones como el Spotify Wrapped anual, audiolibros, cursos integrados dentro de la aplicación o la posibilidad de crear una cápsula del tiempo.
Spotify pretende dar un giro radical y se está preparando para revolucionar la experiencia de los usuarios dentro de la aplicación. Los oyentes podrán dar rienda suelta a su creatividad con la función remix que triunfa en algunas redes sociales.
La compañía se ha fijado en TikTok y permitirá crear mezclas entre varias canciones. Los usuarios podrán editar y compartir sus propios remixes entre otros miembros de la comunidad. Las versiones estarán disponibles en la plataforma para todos los usuarios.
La actualización traerá nuevos controles para los usuarios con un editor de audio integrado. Las personas que utilicen esta función podrán editar los fragmentos de las canciones, jugar con el tiempo y la velocidad, recoge Wall Street Journal. Una de las funciones que más triunfa en TikTok es la de combinar múltiples pistas en una misma canción, también estará disponible ahora para Spotify.
Spotify no ha aclarado cómo gestionarán la monetización y los derechos
Esta iniciativa permite crear una plataforma interactiva que puede atraer a usuarios más diversos, aunque plantea ciertos retos. Spotify se enfrentará a un dilema en cuanto a la monetización y las posibles quejas de los productores por incumplimiento de los derechos de autor.
La compañía sueca aún no se ha pronunciado al respecto, ni siquiera ha confirmado cuándo llegará esta actualización. Las novedades suelen llegar primero a Estados Unidos y Reino Unido, como ha sucedido con los audiolibros o los cursos propios, así que no sería extraño que se repitiese en esta ocasión.
Los expertos aseguran que la opción de editar música podría estar restringida a los clientes del plan premium de Spotify, aunque los usuarios del plan gratuito podrán escuchar las creaciones. La aplicación puede reservarse opciones avanzadas a las que se podría acceder con un pago adicional en la suscripción.
Notiespartano/800Noticias