La tribu se prepara para la venidera temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) con la incorporación de dos jugadores de gran experiencia: el escolta Pedro Chourio y el ala-pívot Tulio Cobos, ambos provenientes por cambios.
Chourio, conocido por su letal lanzamiento de larga distancia, llega a Margarita desde Panteras de Miranda a cambio de Windi Graterol. En la temporada 2023, promedió 10.9 puntos, 3.6 asistencias y 6.2 triples por partido, números que avalan su liderazgo, visión de juego y capacidad anotadora.
Actualmente, Chourio se encuentra activo en el baloncesto brasileño con el San José Basketball de Sao Paulo, donde promedia 13.1 puntos, 2.4 asistencias y 3.4 rebotes por partido. Su experiencia internacional será un valor agregado para el conjunto margariteño.
Asimismo, el experimentado ala-pívot Tulio Cobos llega a Guaiqueríes en un cambio que involucró a Evert Bernal. Cobos promedió 5.7 puntos y 3.7 rebotes por partido en la temporada 2023, y su versatilidad y fuerza serán un gran aporte para la pintura insular.
El «tractor» regresa a la tribu luego de vestir por seis temporadas el uniforme insular en los años 2005, 2006, 2010, 2011, 2012 y 2013, donde se ganó el corazón de la afición margariteña.
Con la llegada de Chourio y Cobos, Guaiqueríes se consolida con su base criolla para la próxima temporada de la SPB. La experiencia y el talento de ambos jugadores serán fundamentales para que la tribu margariteña pueda alcanzar su objetivo de conquistar un nuevo campeonato.
Notiespartano