El equipo de Nueva Esparta, del colegio Guayamurí, los Spartans, logró el primer puesto en la categoría junior de la etapa final del concurso juvenil de robótica, celebrado en el marco de la Cumbre de la Inteligencia Artificial para el Bien Común en Ginebra.
Este triunfo destaca el talento y la dedicación los neoespartanos, en el ámbito de la tecnología y la innovación. Los Spartans, junto con otro equipo venezolano, sobresalieron entre 7.500 participantes de diversas naciones en la fase inicial de la competencia.
En la nota difundida, señalan que solo 120 jóvenes, obtuvieron una invitación para la fase definitiva del concurso, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una agencia especializada en tecnología de las Naciones Unidas. Los alumnos del colegio Guayamurí, ubicado en la isla de Margarita, los Spartans demostraron su experiencia internacional en robótica.
Los Spartans viajarán al mundial de robótica en Singapur
Indican que previamente, habían participado en los mundiales de robótica en Turquía y Panamá, lo que les brindó una valiosa preparación para este desafío global.
Ahora, el equipo tiene la mira puesta en su próximo objetivo internacional: clasificar para las Olimpiadas de Robótica en Singapur, donde aspiran a representar nuevamente a Venezuela y continuar poniendo en alto el nombre del país en el panorama tecnológico mundial.
Notiespartano.com


