El futuro de Yeferson Soteldo en el Santos FC de Brasil se encuentra en el aire, el venezolano no da pie con bola desde hace más de un mes. El Vinotinto fue apartado del equipo desde el pasado 1 de julio debido a varios impases e indisciplinas que ha tenido con el cuerpo técnico. Todo esto según reportan medios de Brasil ligados a la fuente.
Soteldo sigue entrenando para el conjunto brasileño, pero separado de la plantilla principal junto al lateral derecho Nathan, el centrocampista Ed Carlos y el delantero Lucas Barbosa.
Según reportes el conjunto peixe se encuentra en la búsqueda de clubes para iniciar una negociación por el criollo.
Soteldo tiene un contrato activo con Santos hasta 2027, firmado recientemente. En el que fue vendido por el conjunto mexicano Tigres de la UANL.
Medios de comunicación reportan que la situación con el criollo ha tomado más forma desde la presentación de Paulo Turra como técnico.
Desde ese entonces, Soteldo ha tenido varios retrasos en las actividades grupales, es por ello que el jugador fue llamado por el técnico a una reunión, en la que aseguró no aceptaría un mal comportamiento.
Este patrón de desobediencia del venezolano se seguiría repitiendo a lo largo de un mes, por lo cual el equipo tomó la decisión de apartarlo.
Esta temporada el heredero del legendario 10 de Pelé no ha recibido el llamado del nuevo cuerpo técnico, teniendo en 2023 solo 7 encuentros disputados.
Actualmente se habla de que uno de los equipos interesados por el extremo venezolano es el Barcelona Sporting Club de Ecuador, pero nada está confirmado aún.
Notiespartano/Líder