El punto de partida del recorrido hacia el estadio Olímpico Ataturk de Estambul, sede de la final de la Liga de Campeones 2023, quedará fijado este jueves, en el sorteo de la fase de grupos de la competición que se celebrará también en la capital turca, con el Real Madrid, vigente campeón, como rival a batir.
Estambul recupera por fin el protagonismo como sede del último partido de la Liga de Campeones que perdió en dos ocasiones por la pandemia de la Covid-19.
El fútbol alemán será el más representado en la ‘Champions’. Tal y como sucedió con España el curso pasado, tendrá cinco representantes:
- Eintracht Fráncfort
- Bayern Múnich
- Leipzig
- Borussia Dortmund
- Bayer Leverkusen.
España, Inglaterra e Italia, las otras grandes ligas, cuentan con cuatro clubes cada uno, tres de Porgugal (Oporto, Sporting y Benfica) y dos el fútbol francés, con París Saint Germain y Marsella y el escocés con el Celtic y el Rangers.
Y es que veintiséis aspirantes aseguraron su presencia en la Liga de Campeones de forma directa, gracias a la clasificación lograda en sus respectivas ligas.
A ellos se unen otros seis participantes que proceden de las eliminatorias de clasificación:
- Benfica
- Maccabi Haifa israelí
- Victoria Plzen
- Rangers
- Copenhague
- Dinamo Zagreb
Una vez establecidos los treinta y dos clubes que componen el cartel del evento se realizará el sorteo donde serán repartidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
La Liga de Campeones 2022-23, que se jugará los martes y miércoles, arrancará el 6 y 7 de septiembre, cuando se disputará la primera jornada.
Notiespartano/Líder