Tener una rutina de cuidado de la piel es imprescindible para todos, incluidos los hombres, sin embargo, se cree que solamente las mujeres buscan combatir el envejecimiento. Es por eso que aquí te hablaremos del skincare para hombres y te diremos cómo hacer mascarillas caseras con ingredientes naturales que son perfectas para rejuvenecer la piel después de los 40.
Estas mascarillas caseras para hombres están hechas de ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina, por lo que no necesitarás gastar mucho dinero para lucir una piel increíble. Eso sí, recuerda realizar una prueba de alergia o consultarlo con tu dermatólogo antes de aplicarte cualquier producto.
Mascarilla para la cara con fresas y miel
Ingredientes:
- 4 fresas
- 1 cucharada de miel
Procedimiento:
En un recipiente coloca las fresas y tritúralas con ayuda de un tenedor. Posteriormente, añade la miel y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica la mascarilla sobre el rostro limpio y deja actuar por 20 minutos. Finalmente, retira con abundante agua tibia y aplica una crema hidratante. Este tratamiento de belleza es ideal para pieles grasas, debido a que las fresas contienen vitamina C, la cual sirve para regular el exceso de sebo en la piel y ayuda a producir colágeno.
Mascarilla de aguacate
Ingredientes:
- 1 aguacate
- 1 plátano maduro
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de crema hidratante
Procedimiento:
Esta mascarilla es ideal para ti si tienes la piel seca, ya que tiene acción hidratante que te ayudará a lucir una piel más saludable. Solamente debes triturar el aguacate y el plátano hasta formar una pasta para después agregar la miel y la crema. Revuelve perfectamente y aplica sobre el rostro. Deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua fría. Los ingredientes son ideales para hidratar la piel y protegerla de agentes externos.
Mascarilla casera para eliminar manchas
Ingredientes:
- 1 cucharada de perejil
- 1 cucharadita de aceite de ajonjolí
- ½ pepino
Procedimiento:
Esta mascarilla es perfecta para eliminar las manchas de la cara provocadas por el sol, ya que los ingredientes contienen vitamina C y E, activos perfectos para regenerar la piel. Solamente deberás licuar todos los ingredientes por unos minutos y aplicar sobre el rostro. Deja que la mascarilla actúe por 15 minutos y retira con agua. Aplica una crema hidratante y protector solar.
La piel de los hombres se distingue por ser un poco más gruesa, por lo que requieren buena hidratación y activos que actúen en las capas más profundas de la piel. Como habrás notado, estas mascarillas caseras son ricas en vitaminas para combatir el envejecimiento y lucir una piel espectacular. Recuerda consultar con un médico con anterioridad.