Siria acusó este jueves a Israel de perpetrar un nuevo ataque con misiles contra el sur de su territorio, apenas tres días después que otra acción atribuida al Estado judío acabara con la vida de un asesor militar de la Guardia Revolucionaria iraní a las afueras de Damasco.
«Alrededor de las 23:05 (20:05 GMT) de este jueves, el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado contra algunos puntos en la región meridional», indicó una fuente militar no identificada en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias siria SANA.
Las defensas antiaéreas del país árabe lograron derribar la mayoría de los proyectiles y aquellos que alcanzaron su objetivo solo provocaron daños materiales, según la fuente.
Por otro lado, SANA informó sobre la misma hora que las defensas antiaéreas estaban actuando contra «objetos hostiles» en las inmediaciones de Damasco, pero no ha confirmado oficialmente que se tratara también de un ataque por parte de la aviación israelí.
Israel ha intensificado sus operaciones contra el territorio sirio
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que la acción israelí tuvo como objetivo una posición militar en la provincia de Al Sueida, en el sur del país, y también los suburbios capitalinos en los que se ubica el Aeropuerto Internacional de Damasco.
Este es el segundo ataque aéreo perpetrado por Israel contra el territorio sirio en lo que va de semana, después de que el pasado lunes otro bombardeo acabara con la vida del asesor militar iraní Razi Mousavi a las afueras de la capital, pérdida por la que Teherán ha prometido venganza.
Milicias iraníes y proiraníes están presentes en Siria como aliadas del presidente Bachar al Asad, y las acciones israelíes tienen a menudo como objetivo algunas de sus posiciones, almacenes de armas o incluso convoyes con suministros.
El Estado judío ha intensificado sus operaciones contra el territorio sirio desde el estallido de la guerra de Gaza el pasado octubre, aunque ya perpetraba acciones de este tipo con relativa asiduidad.
Notiespartano/EFE/njd/szg