La rotura de un tubo submarino encargado surtir agua a los estados Sucre y Nueva Esparta ha dejado sin servicio a ambos entidades costeras.
A través de videos se puede evidenciar la fuga de agua que se está presentando específicamente en los manglares de Punta del Este en Cumaná, estado Sucre.
Esta afectación deja sin el servicio de agua a los estados donde el suministro es bastante irregular; por lo que los habitantes deben comprar camiones cisternas para poder obtener el vital líquido.
Pobladores de El Peñón aseguraron que la situación se viene presentando desde hace 3 semanas por lo que hacen un llamado a la gobernación e Hidrocaribe para que atiendan esta problemática.
El pasado 27 de julio, Nueva Esparta cumplía 40 días sin servicio de agua, esto también afectó a los camiones cisternas que reportaron largas colas en el llenadero.
#15Ago #Venezuela @VPITV: Durante las últimas semanas, millones de litros de agua se han perdido en el Golfo de Cariaco, debido a una gran fuga en la tubería submarina que conecta el estado #Sucre con #NuevaEsparta. pic.twitter.com/EYsCeJmviE
— Reporte Ya (@ReporteYa) August 15, 2022
Notiespartano/800Noticias