La calidad indiscutible de Simone Fontecchio no ha pasado desapercibida para la NBA y la liga más poderosa del mundo ha arrebatado al talentoso alero italiano a Cazoo Baskonia.
El jugador, convocado por la selección italiana para el próximo europeo, ha abonado la cláusula de rescisión de su contrato y deja la Euroleague y la ACB rumbo a la competición estadounidense. La misma ronda el millón de euros.
Fontecchio, a pesar de estar sólo una temporada en Vitoria, ha calado en la afición baskonista al identificarse con la grada del Buesa Arena por su entrega y carácter. El alero italiano ha firmado en Vitoria 12,5 puntos por partido, con un 41,8 % en triples y 11,8 puntos de valoración en ACB; y 11 puntos, 40,1 % en triples y 11,4 de valoración en Euroleague.
Cazoo Baskonia felicita al jugador por cumplir su sueño profesional al dar el salto a la NBA pero ahora tendrá que centrarse en reforzar una posición en la que se queda cojo.
El parte oficial del club no habla de su destino pero es un secreto a voces que se irá a vivir a Salt Lake City y que jugará para los Utah Jazz.
El año pasado se especuló con la salida de Giedraitis a la liga profesional estadounidense, este verano se hablaba de Baldwin o Enoch pero el que va a hacer las maletas para cruzar el charco es el transalpino, Fontecchio llegó del Alba de Berlín y ha dejado una gran huella deportiva y ahora económica en el club del Buesa Arena.
Simone Fontecchio, que cobrará 6,25 millones de dólares por dos temporadas, se ha despedido a través de las redes sociales. Ha comentado que “quiero agradecer a todos los aficionados que me han mostrado un cariño increíble desde el primer día. Mi familia y yo lo hemos pasado muy bien en Vitoria. Gracias al club, al personal y a mis compañeros por apoyarme siempre y ayudarme a ser mejor. Siempre desearé lo mejor para el Baskonia y para su afición”, ha expresado a través de Twitter.
Notiespartano/AS.COM