La selección de Serbia borró una desventaja de 24 puntos en el segundo cuarto y en lo que fue un aplastante comienzo de partido de Australia, y necesitó de un tiempo extra en la Bercy Arena para imponerse a los océanicos 95-90, e instalarse en las semifinales del baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos París 2024.
El dos veces MVP de la NBA, Nikola Jokic, comandó a la ofensiva de Serbia e incluso mostró su mejor juego en el tiempo extra para asegurar la victoria de su país, luego de una cesta agónica de Patty Mills para empatar el partido a 82 por bando cuando faltaban dos segundos en el reloj del cuarto período.
No obstante, Jokic facturó doble-doble, al conseguir 21 puntos y 14 rebotes. Además agregó nueve asistencias. El también NBA Bogdan Bogdanovic añadió 17 unidades, Vasilije Micic sumó 14, mientras que Marko Guduric y Ognjen Dobric aportaron 11 cada uno.
Mientras tanto, Patty Mills y Josh Giddey encabezaron a la ofensiva de Australia, al embocar 26 y 25 contables respectivamente. De hecho, los océanicos acumularon mayor porcentaje de tiros de campo que su rival (50 a 47 %), siendo ello fiel relejo de lo que tuvo que sudar Serbia para lograr el triunfo.
Notiespartano/Líder