Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), fue condenado Francisco Javier Chacón Díaz a cumplir 10 años de prisión luego de admitir su responsabilidad en el homicidio de Nelson Gabriel Pérez Briceño.
Tal hecho fue denunciado el 13 de octubre de 2023 por el hermano de la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de San Cristóbal; capital del estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha el hermano de la víctima acudió ante la delegación municipal del Cicpc en San Cristóbal para denunciar la desaparición de su hermano.
En tal sentido, las primeras labores de investigación y criminalística de campo: así como el análisis de perfil de la víctima, entrevistas a testigos referenciales y los respectivos peritajes identificaron a Chacón Díaz como posible responsable del hecho.
Las averiguaciones determinaron que Chacón Díaz sostuvo una discusión con Pérez Briceño, en la que uso un arma blanca para propinarle varias puñaladas en el cuerpo; con las que le ocasionó la muerte.
Producto de la búsqueda, el cadáver de Pérez Briceño se encontró el 29 de diciembre de 2023 en avanzado estado de descomposición luego de ser desenterrado en el sector Aldea de la Montaña del municipio Lobatera. En tal sentido, ese mismo día Chacón Díaz confesó haber cometido el crimen y facilitó la información sobre cómo lo había ejecutado.
Producto de dichos hallazgos, resultó aprehendido por el Cicpc para ser dejado a disposición inmediata del Ministerio Público.
Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 31ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Chacón Díaz por la comisión de homicidio intencional calificado por motivos fútiles.
Una vez escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 4º Control en esa entidad andina dictó la referida condena en su contra y ordenó su reclusión en la sede del Cicpc en San Cristóbal.
Notiespartano/notitarde