Griselda Contreras, presidenta de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, Corpotur, aseguró que la temporada de la Semana Santa 2023 sobrepaso las expectativas que se habían fijado, superiores a los del 2022, por el orden del 71 por ciento.
“Por vía aérea llegaron a la isla de Margarita 16 mil 963 personas lo que significa un 61% más que el año pasado y por vía marítima fueron 10 mil 888 personas que equivale a un 31% que en el 2022 en el mismo periodo Esto significa que Margarita está retomando nuevamente su carácter turístico Para un total de 30 mil 378 personas.
Agrego Contreras que este logro fue «el esfuerzo conjunto entre el Ejecutivo regional, Corpotur, las cámaras de la entidad. Todos se encuentran satisfechos por los resultados logrados en la Semana Santa 2023 en donde Margarita y Coche recobraron su significación turística».
Griselda Contreras, presidenta de Corpotur, informó desde la sede del mencionado organismo, que en total se registraron 551 vuelos dentro de los cuales 530 fueron nacionales y 21 internacionales.
El Turismo insular se encuentra en plena recuperación
Por su parte Alberto Annechino, señaló que que la región insular se encontraba en este momento en plena recuperación y que de ahora en adelante iban a tener un alto promedio de visitantes en las temporadas bajas porque han logrado acuerdos con las líneas aéreas en lo refrente a los costos de la boletería.
Las zonas de mayor ocupación en esta temporada baja fueron el municipio Antolín del Campo en el sector correspondiente a Playa el Agua. Le sigue Mariño porque posee mayor cantida de hotelkes y en especial se encuentra uno de los iconos de la hotelería margariteña como es el hotel Concorde que ahora maneja la cadena internacional Wyndham y le sigue en número el municipio Maneiro.
Las personas que nos visitaron eran procedentes de Caracas, Barquisimeto y la región andina. Del extranjero provenían de Rusia, Cuba, Trinidad y Tobago Hasta un pequeño grupo israelí.
Un éxito que no vino solo, no fue fortuito, fue el conjunto de una organización
Mientras que el Presidente de Fedecámaras Jesús Irausquin explicó que la temporada de semana santa fue un éxito.
“Un éxito que no vino solo, no fue fortuito. Fue el conjunto de una organización que se tiene en la región insular entre los sectores públicos y los sectores privados trabajando mancomunadamente para darle fortaleza al destino y alcanzarlas cifras que hoy podemos exhibir y eso es justo reconocerlo”.
Tuvimos un crecimiento que sobrepasa el 70 por ciento y eso es muy alentador y eso nos beneficia a todos, agregó Irausquín, tanto al puerto libre, como al sector hotelero, gastronómico, playas y por supuesto a todos los pequeños emprendedores porque vino gente y los visitantes consumen y ello permite que la economía de la isla e estabilice.
“Estas cifras hablan por sí solas, nos dicen lo importante que fue la Semana Santa 2023 para el estado” subrayó.
Finalizó Irausquín diciendo que superaron las metas previstas y que ya están trabajando para temporada baja y las dos temporadas que restan del año como son vacaciones escolares y navidad.
Despliegue de seguridad garantizó la tranquilidad a turistas y vecinos
El Vicealmirante Gustavo Blanco, Comande de la Zodi Nueva Esparta, recalcó que el despliegue de seguridad que se realizó en Semana Santa garantizaron la seguridad a los turistas y vecinos el disfrute de esta semana santa.
Llegaron a la isla 30 mil 388 personas por vía aérea y marítima. En mil treinta vuelos que trajeron pasajeros nacionales e internacionales,
Por otra parte, el despliegue de los organismos de seguridad nacional, las fuerzas armadas y de seguridad nacional garantizaron la seguridad en los eventos litúrgicos, conciertos, playas que representaron una concentración de personas de importante, las cuales se desarrollaron en el más sano esparcimiento.
“Quedando claro que el destino por excelencia para los venezolanos se encuentra en el estado Nueva Esparta”.
Finalizó señalando que lamentablemente hubo tres fallecidos dos por accidentes de tránsito y un ahogado por inmersión.
Notiespartano