La zona fronteriza entre Colombia y Panamá ha sido protagonista de la perdida de muchos venezolanos. Cinco criollos fueron reportados desaparecidos en la selva de Darién, todos provenientes del estado Zulia.
Se trata de una familia de tres integrantes y dos amigos, y para este jueves ya son 14 días que desconocen el destino de sus seres queridos.
Los familiares de Teodoro Marín, de 54 años, y Jesús Chico, de 32 años denunciaron esta desaparición, de acuerdo a su sobrina, Yara Pérez, la última vez que hablaron con los criollos , ellos estaban por ingresar a la selva. Además, precisó que planificaron desde Maracaibo su travesía para llegar hasta Estados Unidos.
En caso de alguna información sobre el paradero de los los perdidos, los familiares dejaron el siguiente numero de contacto (3144133341).
Venezolanos desaparecidos
El pasado 16 de julio se denunció que una pareja con su bebe también desaparecieron en la selva. Alberto Fernández, Mary de Fernández y Alberto Enrique, de dos años de edad, eran los nombres de las personas que se atrevieron a incursionar en este viaje junto a su bebé.
Sus parientes supieron de ellos por última vez el pasado 2 de julio, cuando recibieron la información de que tenían inconvenientes, puesto que Mary se había fracturado el pie. Desde entonces, perdieron totalmente la comunicación.
Una de sus sobrinas, Andreína Urdaneta, reportó el caso y suministró un número telefónico (+58 4146864644) para recibir información.
Según medios panameños, al menos 76 venezolanos están desaparecidos en la selva del Darién, sin embargo, ninguna de estas denuncias se encuentran albergadas en los documentos.
Las personas desaparecidas tampoco han llegado a la estación San Vicente en Panamá, un albergue manejado por la Organización de Naciones Unidas en la salida de la selva.
Notiespartano/NOTITARDE