Al menos seis personas murieron y otras dos resultaron heridas en bombardeos de Israel contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, afirmó este lunes la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
Las fuerzas israelíes bombardearon una tienda de campaña de gazatíes desplazados en Nuseirat en la noche del domingo, según Wafa, dejando dos fallecidos y dos heridos.
La agencia indicó que un segundo bombardeo tuvo lugar horas antes en ese mismo campamento de refugiados causando al menos cuatro muertos, incluyendo un menor, e hiriendo a varias personas.
Según el último balance del Ministerio de Sanidad gazatí, publicado el domingo, el Ejército israelí mató en la Franja de Gaza a al menos 51 palestinos e hirió a más de 160 en 24 horas, lo que aumentó a 43.604 el total de víctimas mortales y a 102.929 el número de heridos en trece meses de guerra.
Además, el Ministerio estima que unas 10.000 personas siguen atrapadas entre los escombros y en las carreteras sin que los equipos de rescate de la Defensa Civil puedan intervenir.
Los últimos ataques tuvieron lugar después de que el domingo al menos 35 palestinos, entre ellos 13 niños, murieran en Yabalia, en el norte del enclave, después de que cazas israelíes bombardearan una vivienda residencial en la que también se refugiaban personas desplazadas.
El Ejército israelí indicó que su operación prosigue en Yabalia, bajo cerco militar, bombardeos y escasa entrada de ayuda humanitaria desde principios de octubre, y ayer aseguraron haber matado a decenas de milicianos y desmantelado infraestructura de Hamás.
Desde el 6 de octubre, al menos 1.800 personas han muerto en el norte de la Franja, que engloba Yabalia y su campo de refugiados, Beit Lahia y Bei Hanoun, según la última cifra oficial publicada por las autoridades palestinas el pasado martes.
notiespartano/efe