El proceso de elecciones internas del Movimiento al Socialismo MAS este domingo para la escogencia de las nuevas autoridades nacionales, regionales y municipales en los 23 estado del país y el Distrito Capital se realizó con toda normalidad.
“Aspiramos dar con este resultado, un claro mensaje al país de algo que venimos repitiendo: Es necesario el diálogo, la reconciliación y que lo venezolanos nos reencontremos”, anunció Felipe Mujica, secretario general de la tolda naranja.
Elecciones internas no fueron sencillas
Reconoció que la realización de estos comicios no fue tarea sencilla debido a que en todo evento comicial existen de forma legítima distintas aspiraciones que en este caso se corresponde con 1.175 cargos que conforman la plantilla naranja en todo el país.
“El MAS en todo el país pudo dar una demostración muy clara de su coherencia cuando presentamos planchas únicas en cada una de las entidades municipales, regionales y nacional”.
“El MAS es un partido que tiene 51 años, tiempo en que hemos realizado 15 convenciones (…) históricamente hemos cumplido de manera permanente con todos nuestros estatutos. ¿Qué queremos hacer una vez que culminemos con la elección de nuevas autoridades? Meternos de lleno con el debate político y ver cómo le proponemos al país una narrativa que sea coherente con la modernización de los partidos, con el reencuentro de la sociedad con los partidos para llegar a tener el país que todos queremos dadas las condiciones que existen en Venezuela”, subrayó.
Segundo Meléndez, presidente nacional de la tolda naranja, celebró la movilización y participación de los militantes en los 192 municipios donde fueron instalados los centros electorales, lo que a su juicio es la mejor demostración de que es posible un cambio en Venezuela y los partidos políticos son la clave.
“Cuando se requiere la recomposición de los partidos y que superen los graves problemas que han venido padeciendo en razón de su desconexión de la sociedad, nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo por la reconstrucción del MAS”.
Por su parte, la vicepresidente nacional, María Verdeal señaló que luego del reciente recenso, el universo electoral del partido naranja es de veinte mil electores, estimando que la participación podrá estar entre el 70 a 80 por ciento de la militancia en todo el territorio nacional.
“Es un acto de amistad y confraternidad con mucha alegría y entusiasmo que se está dando este domingo 24 de julio en todos los estados de Venezuela” agregando que los centros electorales funcionarán hasta las 4 pm o mientas existan votantes en las mesas. “
“Este es un evento que se ha venido realizando con total normalidad, es un proceso de votación muy rápido con planchas consenso a nivel nacional que no presentan ninguna complicación”, precisó.
Felicia Méndez, miembro de la comisión electoral nacional del MAS, recalcó que las instalación de las 192 mesas se realizó “sin ningún inconveniente” destacando que se perfila una alta participación de militantes inscritos y recensados.
“Hay muy buena participación, lo que nos llena de orgullo porque estamos cumpliendo con el mandato estatutario de nuestra organización haciendo la elección de nuestras autoridades en el tiempo reglamentario”.
Notiespartano/PrensaSolidaridad