El Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria, Sedematri, inició su periodo de fiscalización en el municipio Maneiro desde el inicio del mes de julio.
Sedematri realizo censo tributario
Lismina Figueroa, Superintendente Municipal Tributario, explicó que durante este año 2022 se realizó desde enero un censo de todos los comercios que hacen vida en el municipio, para luego dar paso a una campaña divulgativa a los contribuyentes y que ahora en este momento, Sedematri se encuentra haciendo trabajos de fiscalización.
“Muchas de las acciones en los primeros meses del año fueron de acompañamiento, seguimiento y orientación a los contribuyentes, donde estuvimos acompañando a los comerciantes de la avenida Aldonza Manrique, centros comerciales como La Redoma de Los Robles y Rattan Plaza, en el mes de julio iniciamos la jornada de fiscalización”, indicó Figueroa.
La superintendente señaló que luego de haber realizado todas las acciones de acompañamiento y orientación, no debería presentarse ninguna irregularidad. Sin embargo, pese a esto, Sedematri debe hacer cumplir las leyes y de ser necesario, colocará sanciones que pueden ser pecuniarias o de clausura del establecimiento.
“El contribuyente debe entender que, si no se pagan los tributos, el alcalde no tiene para hacer las acciones de gobierno en beneficio de todos. La contribución de los tributos hace posible que se ejerzan los planes de seguridad, alumbrado, asfaltado y entre otros para seguir siendo un municipio ejemplo en Nueva Esparta”, acotó Lismina.
Notiespartano