Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Sedatebne), regulariza y normaliza la actividad minera en la Península de Macanao, con un operativo articulado con el Servicio Nacional de Fiscalización e Inspección Minera (Senafim) y la alcaldía de la zona.
La actividad se llevó a cabo en la sede de la municipalidad y en esta primera jornada se determinó actualizar las empresas que operan en la zona para que las mismas se pongan al día con la Administración Tributaria Estadal en cuanto al cumplimiento de permisos y deberes formales, así como el pago de tributos.
Omar Veracierto, superintendente tributario del estado Nueva Esparta, sobre este procedimiento señaló que fueron notificados los empresarios sobre actas de requerimientos, a fin de iniciar la revisión de los expedientes tributarios de los mismos, además se les informó todo lo referente al cumplimiento de la permisología y el deber formal de cumplir con las obligaciones que ellos tienen como contribuyentes.
Fortalecer el desarrollo económico de Nueva Esparta
Krichardlyn Marín, inspectora fiscal del Servicio Nacional de Fiscalización e Inspección Minera (Senafim), argumentó que se está conociendo la situación actual en la que se encuentran las compañías y a su vez, se está verificando la actividad de ellos y si están en funcionamiento, al tiempo que manifestó que: “Revisamos sus permisos porque queremos que se coloquen al día para fortalecer el desarrollo económico de la entidad neoespartana”.
Expresó Marín que los representantes de las empresas que se acercaron hasta la sede de la alcaldía donde se cumplió la jornada mostraron su disposición a cooperar y poner en orden sus unidades de producción.
Lismar Martín, directora de Administración Tributaria de la Alcaldía Península de Macanao, refirió que esta actividad es positiva por cuanto es la demostración de un trabajo en conjunto. “Los dueños de canteras y areneras pudieron tener una atención personalizada por tres organismos quienes les facilitaron la manera de cómo pueden ponerse al día con sus obligaciones”.
Notiespartano