El Ejecutivo Regional a través del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria, Sedatebne, instaló el primer local expendedor de timbres fiscales electrónicos que permitirá automatizar los procesos y optimizar la labor del ente recaudador, espacio que funcionará en el Centro Empresarial AB, nivel Mezzanina, municipio Maneiro.
El plan piloto de los puntos especiales
Al respecto, Omar Veracierto, superintendente regional tributario manifestó que esta oficina es el plan piloto de los puntos especiales que desplegarán por todo el territorio insular lo que fortalecerá el trabajo que adelanta el Gobierno regional con el Sistema Automatizado de Timbres Electrónicos (Sate).
Explicó que ahora los contribuyentes tendrán la facilidad de adquirir los timbres fiscales electrónicos para los trámites que tienen que ver con registro, notarias, universidades, colegios y otros organismos públicos que lo requiera
Destacó Veracierto que esta ha sido una de las preocupaciones del gobernador Morel Rodríguez Ávila, con los pequeños emprendimientos se motiven lo que es el tema económico para que aquellos que realicen está operación de venta de taquilla, obtengan algún beneficio con lo que se está haciendo.
Informó además que todo el que desee ser expendedor de timbres fiscales tienen que acercarse a la sede administrativa de Sedatebne, ubicada en la calle San Rafael de Porlamar para hacer la inscripción, para proceder a instalar en el negocio los aspectos técnicos necesarios. «Los requisitos fundamentales son: acceso a internet, una computadora, impresora y así tener la oportunidad de un ingreso extra», comentó.
Notiespartano