Este jueves, 13 de octubre, en la sala de conferencias de la Gobernación, se efectuó la primera reunión entre el superintendente Tributario del estado Nueva Esparta, Omar Veracierto y los directores de rentas de los once municipios, a fin de conocer los resultados del Censo Tributario Regional 2022, entre otros temas de interés común.
La autoridad tributaria de la entidad insular al referirse a la finalización del censo manifestó que en el Estado hay 10 mil 120 contribuyentes registrados, de los cuales el municipio Maneiro tiene 1023 con licencia y 183 aún no regularizados, por lo que deben trabajar unidos para lograr este objetivo.
Veracierto explicó que la finalidad es estructurar una propuesta mancomunada respecto al proyecto de la Ley Orgánica de Armonización Tributaria y realizar la evaluación de los planteamientos de las propuestas de carácter tributario respecto a la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales.
Wendy García, gerente de recaudación de Sedatebne, expuso sobre timbres fiscales, impuestos y tasas de licores «En el artículo 19 de la Ley de Timbres Fiscales está establecido, no es una doble tributación, en la Gobernación se paga una tasa, por ello el contribuyente recibe una contraprestación y en las Alcaldías se paga un impuesto para gestionar la licencia respectiva».
A este primer encuentro asistieron por Sedatebne Mary Prieto, gerente general; Wendy Garcia, gerente de recaudación; Sandra Cuartas, consultora jurídica y los alcaldes Iraima Vásquez, del municipio Tubores y Morel David Rodríguez de Maneiro, respectivamente.
Notiespartano