Hombres armados aún sin identificar secuestraron a seis estudiantes, tres maestros y su conductor cuando volvían a su escuela en un autobús en el estado de Ekiti, en el suroeste de Nigeria, informaron hoy las autoridades locales.
«Seis alumnos de una escuela privada de (la localidad de) Emure Ekiti, tres profesores y el conductor del autobús fueron secuestrados cuando regresaban de Eporo Ekiti el lunes por la tarde», afirmó el Gobierno del estado de Ekiti en un comunicado.
El gobernador de Ekiti, Biodun Oyebanji, que calificó el incidente de «cruel e inaceptable», aseguró que las autoridades no escatimarán esfuerzos para rescatar a las víctimas.
Además, señaló que «está reforzándose la seguridad en todo el estado».
El gobernador también instó a los ciudadanos a «mantener la calma y la vigilancia», así como a «cooperar con los organismos de seguridad, poniendo a disposición de las autoridades la información pertinente».
Algunos estados de Nigeria -sobre todo del centro y noroeste del país- sufren ataques incesantes por parte de «bandidos», término usado en el país para nombrar a las bandas criminales que cometen asaltos y secuestros masivos para pedir cuantiosos rescates.
Los ataques se repiten pese a las repetidas promesas del Gobierno nigeriano de terminar con la violencia, que ha reforzado el despliegue de las fuerzas de seguridad.
El último gran secuestro de alumnos en Nigeria se produjo el pasado 25 de septiembre, cuando los bandidos raptaron al menos a treinta personas en las residencias de estudiantes de la Universidad de Gusau (noroeste).
A esta inseguridad se suma la ocasionada desde 2009 por la actividad del grupo yihadista Boko Haram en el noreste del país y, a partir de 2016, también de su escisión, el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP, por sus siglas en inglés).
Notiespartano/EFE