Gipsy Pineda, presidente de la Cámara de Turismo del estado Táchira, informó que durante el encuentro binacional entre Colombia y Venezuela llamado “Acuerdo de la frontera”, el sector turismo realizó tres propuestas en su mesa de diálogo sectorial, las cuales apuntan a la movilidad en ambos territorios.
“Anteriormente los venezolanos podían transitar por todo el norte de Santander hasta Pamplona, sin ningún permiso adicional, solo con identificarse”.
En tal sentido, solicitaron que se reactive la fácil movilidad de los venezolanos en territorio colombiano, de manera recíproca, para que los colombianos pueden transitar con solo la identificación pertinente en territorio venezolano, sobre todo en los estados cerca de la frontera.
Otro de los puntos solicitados, fue sobre el manejo de las alcabalas en Venezuela, porque los turistas colombianos señalan no sentirse seguros con el exceso de puntos de seguridad y las acciones inapropiadas en algunas de ellas.
Asimismo, se solicitó la simplificación de trámites de manera virtual o en forma de planilla que, permita a los turistas colombianos hacer actividades turísticas dentro de todo el territorio venezolano.
Notiespartano/BancayNegocios