Aunque Madrid esconde muchos secretos, hemos destacado algunos para tu curiosidad. ¡Seguro que más de uno era desconocido para ti hasta hoy!
El túnel de Bonaparte
Uno de los secretos mejor guardados de la ciudad: el Túnel de Bonaparte. Un pasadizo que une el Palacio Real con la Casa de Campo. Fue construido en 1809 por el hermano de Napoleón, José Bonaparte. Podría haber servido de canal de huida para algunos de los monarcas que residieron en el Palacio Real…Pero, por lo visto, no pudo ser así, ya que no se finalizó la construcción de la segunda estructura, un puente que uniera el final del túnel con la Casa de Campo.
El secreto del Ratoncito Pérez
¿Sabías que el Ratoncito Pérez tiene su origen en Madrid? Cuenta la historia que nació en Madrid y que tiene su casa en la céntrica calle Arenal. Apareció una misteriosa puertecita de unos 7 centímetros de alto debajo del bordillo de la estación de Metro del Banco de España. El paso del tiempo y el vandalismo la habían estropeado, pero ya ha sido rehabilitada.
¡El restaurante más antiguo del mundo!
¡Así es! El restaurante más antiguo del mundo se encuentra en Madrid. Se trata del Restaurante Botín, que fue fundado en 1725, sobre una antigua bodega que ya figuraba allí desde 1590. Tres siglos después, el edificio y el horno siguen ahí como un templo de la gastronomía, donde las especialidades que se sirven se fundamentan en la cocina castellana y madrileña. Y un dato importante es que está catalogado como el local número 3 en la “lista de los imprescindibles” de Forbes.
¿El Antiguo Egipto en Madrid?
¿Sabías que en Madrid puedes ver un templo egipcio? Se trata del Templo de Debod, procedente de la Baja Nubia, en la zona sur del país, construido hacia el año 200 A.C. como homenaje al dios Amón. Es uno de los grandes tesoros que esconde Madrid y está localizado al oeste de la Plaza de España, junto al Parque del Oeste. Fue un regalo por parte del gobierno egipcio a España para agradecer su ayuda y compromiso por salvar los templos de Nubia.
El muro de Berlín
Hay un trozo del Muro de Berlín en Madrid (más bien tres bloques que aún mantienen las pintadas originales). Están situados en el Parque de Berlín, un parque urbano inaugurado en 1967. Se encuentran en el interior del parque, en el centro de una fuente, y dichos fragmentos llegaron a Madrid en el año 1990.
Notiespartano/ElViajeroFeliz