Miembros del secretariado juvenil del movimiento político Futuro, realizaron una rueda de prensa donde hicieron un llamado a los jóvenes del estado Lara para que apuesten por su educación, asegurando que en la región se vive una deserción estudiantil de un 80%.
“En este proceso de inscripción de las universidades vemos la deserción estudiantil en un 80 % y el declive de las providencias estudiantiles como comedor, transporte y beca en este momento ninguna casa de estudio cuenta con los beneficios”, expresó Moisés Villegas, miembro del movimiento político Futuro.
Desde Futuro hicieron un llamado a los jóvenes para que se acerquen a sus universidades, apuesten por la educación y traten de aportar “un granito de arena” a las casas de estudios, sumando proyectos e ideas, dejando de lado el problema y enfocándose en la solución.
“7 universidades principales del estado Lara cuentan con entre el 15 % y 20 % de la matrícula escolar”, advirtió Villegas.
Por su parte, Luis Pacheco, miembro del equipo de secretariado de la juventud de Futuro, apuntó que sigue su esperanza viva de transformar la sociedad, “una sociedad que aún es excluyente, nos han obligado a madurar a muy temprana edad para trabajar y los jóvenes se han distraído en ese tipo de actividades y se han olvidado del núcleo de un país que es la educación”.
Para finalizar, señalaron que desde Futuro tienen una escuela de formación permanente a los liderazgos juveniles de las comunidades, “las cuales poco a poco esperamos ir expandiendo en la sociedad”.
Notiespartano/ElImpulso