Tiburones de La Guaira ya está afinando detalles para lo que será la temporada de defensa de su título de la LVBP, y anunció el regreso del receptor Sebastián Rivero, que irá a a su segunda incursión en el circuito criollo de invierno.
Rivero; de 25 años, disputó 18 juegos en la 2023-24 dejando promedio de .208 (de 53-11) con dos dobles, un triple, 13 carreras impulsadas y cuatro anotadas. Además, compiló OPS de .562 en 62 visitas al plato. Mientras que, detrás del plato completó 81 outs, seis asistencias y dos dobles matanzas.
En ese sentido, recordemos que el macayero se tuvo que ausentar durante casi la totalidad del Round Robin debido a que tenía que resolver unos asuntos personales, lo que llevó a Tiburones a reforzarse para dicha etapa con Luis Torrens, que de lejos fue la mejor adición de la pasada postemporada en la LVBP.
Se ha mantenido jugando en 2024
Ahora bien, Sebastián Rivero esta viendo acción este año en las sucursales de Ligas Menores de los Bravos de Atlanta; organización que le dio un contrato menor con invitación a los campos de entrenamiento en febrero. Y, si bien no pudo obtener su ascenso nuevamente a MLB, se quedó en la divisa y estado jugando con regularidad.
En 67 desafíos entre AA y AAA tiene 42 inatrapables, entre ellos 11 dobles, con 14 anotadas y 24 carreras traídas al plato. Al mismo tiempo, ha retirado al 26% de los corredores que le han intentado robar una almohadilla y además acumula 30 asistencias y 519 outs realizados en 489.1 innings en la receptoría.
Él se une a los ya confirmados Franklin Barreto, Yasiel Puig, Alcides Escobar, Leonys Martín, Lorenzo Cedrola, Wilson García, Ricardo Pinto, Gabriel Arias y los también foráneos Miguel Romero, Art Charles y Aaron McGarity; estos últimos siete informados por Tiburones Report.
NOTIESPARTANO/LÍDER