Las acciones para la apertura del puente binacional Tienditas, ubicado en el municipio fronterizo Pedro María Ureña en el estado Táchira, continúan ante la proximidad de su apertura este primero de enero.
Las autoridades venezolanas ya confirmaron la presencia de 18 instituciones públicas que tendrán como premisa el correcto funcionamiento de la exportación e importación de mercancías así como el paso de vehículos de transporte público y particulares.
“Sin excusas se tiene previsto el paso peatonal, paso de motorizados, el paso de vehículos particulares y el paso transporte público y de mercancías», aclaró.
La máxima autoridad regional, Freddy Bernal informó que dentro de los entes de mayor incidencia en reapertura comercial colombo-venezolana se encuentran el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), la Policía Nacional Bolivariana, la policía Migratoria y los distintos entes de la Gobernación del estado Táchira.
Aunado a ello, Bernal expresó que dentro de las pautas establecidas se encuentra la instalación de un centro de negocios binacional que propondrá el estudio de las acciones económicas que servirán para activar la economía municipal, regional y nacional.
“Tendremos una oficina de tributos, apegada a la ley y otra oficina para la asesoría legal, así como una sala de conferencias para sostener reuniones con quienes deseen invertir en Venezuela”, expresó.
Notiespartano/800Noticias