Los ataques rusos a los asentamientos alrededor de la ciudad de Kupyansk, en el norte de Ucrania, parecen estar intensificándose.
Oleh Syniehubov, jefe de la administración militar de la región de Járkiv, dijo que dos civiles resultaron heridos durante la noche como resultado de los bombardeos en la aldea de Kindrashivka, al norte de la ciudad.
Dijo que el edificio del ayuntamiento en Kupyansk fue atacado en un ataque aéreo.
«Durante las últimas 24 horas, los rusos bombardearon masivamente los asentamientos de los distritos de Bohodukhiv, Járkiv, Chuhuiv, Izium y Kupyansk con bombas aéreas guiadas y otras armas», dijo Syniehubov.
Agregó que las defensas ucranianas habían repelido los ataques enemigos en las áreas de Sinkivka e Ivanivka, al noreste de Kupyansk.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso afirma que sus fuerzas capturaron posiciones ucranianas y puntos de observación alrededor de la aldea de Vilshana, al noreste de Kupyansk en la región de Járkiv.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que grupos de asalto del VI Ejército de Armas Combinadas derrotaron hasta a un pelotón de infantería en la zona, donde las fuerzas rusas intentan tomar terreno desde hace varias semanas. El comunicado añadió que los contraataques ucranianos fueron rechazados.
También afirmó que se había frustrado un ataque ucraniano más al sur (Novoselivske) y que se habían destruido posiciones de mortero y otros equipos ucranianos.
Notiespartano/CNN